Veintiséis años después de su cierre, las minas de Touro podrían volver a reanudar su actividad. La firma canadiense (con sede en Toronto) Lundin Mining Corporation firmó este mes -concretamente el 11 de abril- un contrato de opción de compra que le permitirá convertirse en el líder del proyecto de extracción de cobre en una extensión de 54,7 kilómetros cuadrados de terreno.
El acuerdo de opción a compra se extiende hasta el próximo día uno de octubre -con posibilidad de prórroga-. Está sujeto, tal y como se especificó en la propia solicitud, a las diversas campañas de sondeos que la empresa está realizando en la zona para comprobar la viabilidad de la extracción de minerales, principalmente de cobre.
Así se indica en la web de la multinacional (www.lundinmining.com) en la que se especifica que la firma está interesada en adquirir el 80% de las acciones en el denominado Proyecto Touro. Para ello, se prevé una inversión que asciende a un total de 60 millones de euros (en concepto de "precio de compra").
Contacto y envio de CVa : info@lundinmining.com